Es el comienzo del 2017… Hora de tomar acción sobre nuestras reflexiones!

spanishEste es usualmente el momento en que reflexionamos acerca de los eventos personales que ocurrieron el año pasado. Es un tiempo para reconocer los logros, los dolores, agradecimientos, y por que no, terminar algunos “detalles” que hallan quedado colgando por ahí. Algunos se sienten felices por que el año ya terminó y otros quieren que la energía continúe… ¿como es para ti?

Quiero darte algunas ideas que te pueden ayudar en este proceso de reflexión.

¿Que tal si invitas a la gratitud a este proceso?

Este es un gran momento para dar una mirada y ser agradecido por lo que tienes y por lo que haz logrado; solo el hecho de que puedas leer esto y mirar a tu alrededor ya es un buen comienzo para invitar a la gratitud. También puedes agradecer a aquellos que han contribuido a tus éxitos y experiencias; aquellos que algunas veces desde las sombras te han apoyado, solo por que ellos creen en ti.

Entonces es hora de hacer algunas llamadas o escribir algunos correos electrónicos en los cuales expreses gratitud a ti mismo y a otros; es la mejor manera de empezar el año.

¿Y por que no el amor?

¡Esto es bueno! Estamos rodeados de tanto amor, y ahora puede ser el momento de detenerse y apreciar el amor que das y el amor que recibes. Dar y recibir amor es probablemente una de las acciones mas gratificantes que podemos tener hacia otros y hacia nosotros mismos. Te aseguro que lograras un estado emocional diferente solo al reconocer el amor a tu alrededor.

Toma las manos de los que amas y diles … “te amo” … ¡eso es todo! No es tan fácil por que quizás nos sentimos emocionales y quizás inadecuados, pero por otro lado extremadamente recompensados y satisfechos. O simplemente decírtelo a ti mismo podrá reforzar tu autoestima.

¿Que pasa con el orgullo?

¡Si, por que no! Cuando nos sentimos orgullosos por otros – o por nosotros mismos – nuestro pecho deja entrar mas aire que lo usual a los pulmones, nuestro tronco crece haciendo nos ver mas altos y grandes. El orgullo es una emoción que llena el cuerpo y el espíritu.

Busca un momento del año pasado del cual te sentiste orgulloso y re-vive la historia con un ser amado, o cuéntale a otros cuando te sentiste orgulloso de ellos; veras como ellos crecen en frente de ti.

¿Que hay del alivio?

Esta es una experiencia interesante; nos sentimos felices de dejar algo o a alguien. Es como sacarse un peso de encima de nuestros hombros y dejar que el cuerpo descanse sin ese peso. Estoy segura que tienes algún alivio que reconocer hoy.

Encuentra un lugar en el que puedas recordar lo que dejaste o a aquellos que dejaste ir, y respira nuevamente en la misma manera en que lo hiciste entonces. Reconoce la liviandad y encuentra un símbolo que te recuerde lo valiente que eres.

grateful-momentsY finalmente invitemos a las sorpresas a esta reflexión.

Estoy segura que 2016 fue un año de sorpresas, de todo tipo de sorpresas: las que nos gustan y aquellas que no nos gustan. Sin embargo ambas nos han cambiado de alguna manera.

Busca las sorpresas que tuviste y compártelas con un amigo, escucha lo que ellos tienen que decir y contempla el impacto que esas experiencias han tenido hasta el momento en tu vida. Pregúntale a tus amigos por sus sorpresas y ve que pasa con ellos. Es un momento para encontrar conexión y conversaciones profundas.

Para mi, el 2016 tuvo todo lo anterior, pero mas que nada estoy feliz que ya terminó y estoy lista para comenzar a tomar acción… Que tengan un lindo año y manténganse en contacto. Todo mi amor para ustedes.

Por Ivonne Garrido

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s